De la emoción a la geometría

Liliana Raquel Otranto (14 de mayo de 1968) nació en Buenos Aires. Sus pasos profesionales surgieron de la Facultad de Ciencias Económicas de la UM.
Aún oculto su perfil de artista iba guardando desde la infancia registros de múltiples vivencias, esas que van anidándose porque la sensibilidad es abundante. La vida va corriendo, con todo lo que eso implica... ¿Quedarán esos registros ahí latentes, escondidos para siempre?
Pues no, en el año 2007 el arte le abrió una puerta y en el espacio Arteoeste comienza otra historia. Oportunidad. ¿Hobby o desafío? Introspección. Inquietantes dudas. Conquistas. ¡Resultados!
Sí, Liliana descubrió cómo transformar sus emociones y vivencias en geometrías. Diría mejor, que encontró como en un juego la forma de expresarse. Una mirada observadora que busca continuamente lo esencial en las cosas, también en sus pinturas.
Lo podemos apreciar en la síntesis de las formas que va creando, en los movimientos que marcan el ritmo de la energía o en su selección minuciosa y consciente que encuentra el punto justo de equilibrio en todas sus composiciones.
Para apreciar su producción se necesita solamente ubicarse frene a su obra y dejarse llevar por los sinuosos y vibrantes colores. 
María Gabriela Morales
Directora de @espacioarteoeste.